Durante la década de los 60, y bajo el nombre de Motonáutica Basilio, nacía el embrión de Nautic Center, una empresa dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de embarcaciones.
En el año 1988 y con la entrada de la segunda generación de la familia Sastre, se produjo el cambio de denominación a Nautic Center Menorca. Posteriormente desde el número 108 de la calle San Manuel de Mahón, en 1993 la empresa se trasladó al Polígono Industrial de la ciudad, coincidiendo con la ampliación de los servicios que venía prestando a sus clientes.
La sede central de Nautic Center se encuentra en la calle S'Esperó 16, del Polígono Industrial de Mahón, donde la empresa dispone de 6.500 metros cuadrados de terreno en los que se levanta un edificio, de 1.500 metros cuadrados, dedicado a la exposición de barcos y accesorios, y con espacio para talleres y oficinas. Un equipo de 30 profesionales de los departamentos comercial, administración, mecánica, mantenimiento y limpieza trabaja para ofrecer el mejor servicio a sus clientes durante todo el año.
En los últimos años, Nautic Center ha adquirido diversas naves industriales en el Polígono Industrial de Sant Lluís, en Menorca, en total más de 6.000 m2 cubiertos y 9.500 m2 de solar, para la realización de todo tipo de trabajos de mantenimiento e invernaje de embarcaciones. Además, la última instalación inaugurada en septiembre de 2007 en este mismo polígono industrial permite el almacenaje de unas 30 embarcaciones de hasta 18 metros de eslora.
En total, la empresa dispone de 12.500 metros cuadrados de instalaciones en tierra, además de un pantalán flotante en el puerto de Mahón, con capacidad de amarre para 40 embarcaciones, con todos los servicios necesarios para los navegantes que eligen Menorca como destino o escala en sus travesías por aguas del Mediterráneo.
La política de calidad y ambiental de Nautic Center Menorca se basa en los siguientes puntos:
En el polígono Industrial de San Luis tenemos varias instalaciones, en total disponemos de más de 40.000 m2 de terreno, de los cuales hay cubiertos casi 20.000 m2. En nuestras instalaciones ofrecemos los servicios de Invernaje y custodia de embarcaciones, con todo un abanico de posibilidades y con los siguientes servicios a su disposición:
Calidad, seriedad y exclusividad a unos precios inmejorables. Consulte nuestras tarifas!.
Si usted lo desea, nosotros nos podemos encargar tanto de la recogida de la embarcación hacia nuestras instalaciones, como de la entrega una vez finalizados los trabajos. Una vez se encuentran en nuestras instalaciones (con vigilancia y aseguradas), las embarcaciones pueden ser retractiladas (Shrink Wrap) con plástico especial de máxima calidad (blanco opaco, anti rayos UV) para que queden totalmente protegidas.